Ir al contenido principal

Finaliza el proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica": resumimos algunas claves

Entre los meses de diciembre de 2022 y abril de 2023, ORMEX ha estado desarrollando el proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para independencia económica que ha contado con la financiación de Diputación de Badajoz en el marco de la convocatoria de subvención destinada a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2022.

En nuestro caso, nos hemos querido centrar en el abordaje de estrategias que en la vida personal pueden llevar a cualquier mujer a lograr sus objetivos y sentar las bases para ponerse en marcha, y que en la vida profesional, facilitan una estrategia que se alinea con la tendencia actual en la que se apuesta por la gestión de la marca personal. 

Así, se abordaron estrategias para reducir el agotamiento vinculadas al cerebro reptiliano - partiendo de la premisa de que "lo que habíamos creído que era pereza, era agotamiento" -. Mediante este taller se han facilitado herramientas que permiten reducir el agotamiento para contar con suficiente voluntad - que habitualmente se agota - y poder pasar a la práctica. El desarrollo de competencias emocionales y la realización de una buena gestión del tiempo basada en prioridades son las otras dos vías trabajadas en el bloque de desarrollo personal. 

En el profesional, y dado que el público era variado, procedente de administraciones públicas, de empresas privadas, autónomas y otros, se repasó la búsqueda tradicional de empleo en primer lugar pero luego, se propuso un itinerario a seguir para la gestión de la marca personal. Basado en el modelo 6P de Andrés Pérez Ortega. Finalmente, se abordó un taller práctico relacionado con el desarrollo de trámites electrónicos que nos sirven para simplificar y ahorrar tiempo. 

A continuación, compartimos un cartel que recoge ideas relacionadas vinculadas a la campaña "Independencia económica y una habitación propia" basada en Virginia Woolf y un tríptico resumen que contiene algunas de las ideas abordadas a lo largo de esas 8 acciones formativas.


Imagen - Cartel de la campaña realizada por ORMEX en 2023 con el apoyo de Diputación de Badajoz. 


Imagen - Exterior de tríptico


Imagen - Interior de tríptico

Ejecuta ORMEX con el apoyo de Diputación de Badajoz. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica

Desde el pasado mes de diciembre de 2022, la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX) está trabajando en la ejecución del proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica" que cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz. Este proyecto fue aprobado en concurrencia competitiva dentro de la convocatoria de proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres, sus hijos e hijas para el ejercicio 2022.  Nuestro proyecto, en concreto, está más centrado en el fomento de la igualdad de oportunidades a través del desarrollo personal y profesional de mujeres de la provincia de Badajoz. Tanto para autónomas, empresarias, trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas y administraciones públicas como para mujeres que se encuentran en situación de desempleo, emprende...

La estrategia de marca personal (II). Martes 11 de abril, de 17:00 a 19:00

Ayer martes, celebramos la actividad 6 del total de 8 que estamos ejecutando en el marco del proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica" del que ya os hablamos aquí.   Una vez revisados el propósito y la personalidad, pasamos a revisar el público y el producto. Todas las personas tenemos a "nuestro público". Es el "terreno de juego" de la marca personal (fte.: Andrés Pérez Ortega). Para identificar quién es nuestro público, tendríamos que reflexionar sobre qué es lo que sé hacer y quién puede estar interesado en eso que sé hacer.  En cualquier caso, el público no es sólo quién estaría interesado en comprar tu producto o servicio. Tu familia, tus amigos, tus conocidos, otras personas que pueden aportarte valor, recursos tangibles o intangibles, los que te apoyan en las iniciativas que pones en marcha, etc. también son tu público.  Ya en el taller de "búsqueda tradicional de empleo" estuvimos comentando que...