Ir al contenido principal

La estrategia de marca personal (II). Martes 11 de abril, de 17:00 a 19:00

Ayer martes, celebramos la actividad 6 del total de 8 que estamos ejecutando en el marco del proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica" del que ya os hablamos aquí. 

Una vez revisados el propósito y la personalidad, pasamos a revisar el público y el producto.


Todas las personas tenemos a "nuestro público". Es el "terreno de juego" de la marca personal (fte.: Andrés Pérez Ortega). Para identificar quién es nuestro público, tendríamos que reflexionar sobre qué es lo que sé hacer y quién puede estar interesado en eso que sé hacer. 

En cualquier caso, el público no es sólo quién estaría interesado en comprar tu producto o servicio. Tu familia, tus amigos, tus conocidos, otras personas que pueden aportarte valor, recursos tangibles o intangibles, los que te apoyan en las iniciativas que pones en marcha, etc. también son tu público. 

Ya en el taller de "búsqueda tradicional de empleo" estuvimos comentando que una gran parte de la oferta laboral existente no se publica en los diferentes canales. Muchas ofertas se mueven a través de las redes de contacto. Por este motivo, también hicimos hincapié en el taller sobre la importancia de crear tu red de contactos - "tu minirreino" - pero también de cultivarlo. No se trataría sólo de hacer contactos sino también de cuidarlos. No olvidando que las personas no somos cosas y que hay que dar para recibir. 


Identificar quién es nuestro público nos puede servir para simplificar, enfocar nuestro mensaje, necesitar menos recursos, apuntar más fino, atraer clientes con más facilidad, entre otros. Así, propusimos una serie de ejercicios relacionados con crear "tu mapa de red de contactos". 

Una vez visto esto, entramos a reflexionar sobre el producto (o servicio). Qué es lo que sabes hacer, qué es lo que hace útil, qué puede convertirte en una persona relevante, entre otros. Propusimos revisar el "patrimonio" de cada participante. Tus conocimientos, tus experiencias, tus pasiones y aficiones, tus habilidades, tus hábitos, etc. De una combinación de todo esto, surgen tus productos/servicios. Que además, llevarán tu sello, pues un producto/servicio estándar podría enriquecerse a través de las particularidades que tiene "tu patrimonio". 

Tanto si eres una persona que trabaja de manera autónoma como si eres cuentajenada, trabajando en la administración pública o en la empresa privadas, estos temas te repercuten y pararse a reflexionar y realizar los ejercicios propuestos en cada uno de estos talleres, te ayudará a progresar en tu desarrollo profesional. 

En el próximo taller, del jueves 14 de abril, abordaremos las cuestiones vinculadas al posicionamiento - cómo llegar a la mente de los demás y ser recordada - y a la promoción - qué canales debería usar considerando mi producto/servicio, cuáles son más o menos efectivos y cómo debo comportarme en ellos -. Si te interesa, aún estás a tiempo de inscribirte. Puedes hacerlo aquí

Ejecuta ORMEX con el apoyo de Diputación de Badajoz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica

Desde el pasado mes de diciembre de 2022, la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX) está trabajando en la ejecución del proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica" que cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz. Este proyecto fue aprobado en concurrencia competitiva dentro de la convocatoria de proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres, sus hijos e hijas para el ejercicio 2022.  Nuestro proyecto, en concreto, está más centrado en el fomento de la igualdad de oportunidades a través del desarrollo personal y profesional de mujeres de la provincia de Badajoz. Tanto para autónomas, empresarias, trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas y administraciones públicas como para mujeres que se encuentran en situación de desempleo, emprende...

Finaliza el proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica": resumimos algunas claves

Entre los meses de diciembre de 2022 y abril de 2023, ORMEX ha estado desarrollando el proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para independencia económica que ha contado con la financiación de Diputación de Badajoz en el marco de la convocatoria de subvención destinada a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2022. En nuestro caso, nos hemos querido centrar en el abordaje de estrategias que en la vida personal pueden llevar a cualquier mujer a lograr sus objetivos y sentar las bases para ponerse en marcha, y que en la vida profesional, facilitan una estrategia que se alinea con la tendencia actual en la que se apuesta por la gestión de la marca personal.  Así, se abordaron estrategias para reducir el agotamiento vinculadas al cerebro reptiliano - partiendo d...