Ayer martes, celebramos la actividad 6 del total de 8 que estamos ejecutando en el marco del proyecto "Desarrollo personal y profesional como vía para la independencia económica" del que ya os hablamos aquí.
Una vez revisados el propósito y la personalidad, pasamos a revisar el público y el producto.
Todas las personas tenemos a "nuestro público". Es el "terreno de juego" de la marca personal (fte.: Andrés Pérez Ortega). Para identificar quién es nuestro público, tendríamos que reflexionar sobre qué es lo que sé hacer y quién puede estar interesado en eso que sé hacer.
En cualquier caso, el público no es sólo quién estaría interesado en comprar tu producto o servicio. Tu familia, tus amigos, tus conocidos, otras personas que pueden aportarte valor, recursos tangibles o intangibles, los que te apoyan en las iniciativas que pones en marcha, etc. también son tu público.
Ya en el taller de "búsqueda tradicional de empleo" estuvimos comentando que una gran parte de la oferta laboral existente no se publica en los diferentes canales. Muchas ofertas se mueven a través de las redes de contacto. Por este motivo, también hicimos hincapié en el taller sobre la importancia de crear tu red de contactos - "tu minirreino" - pero también de cultivarlo. No se trataría sólo de hacer contactos sino también de cuidarlos. No olvidando que las personas no somos cosas y que hay que dar para recibir.
Una vez visto esto, entramos a reflexionar sobre el producto (o servicio). Qué es lo que sabes hacer, qué es lo que hace útil, qué puede convertirte en una persona relevante, entre otros. Propusimos revisar el "patrimonio" de cada participante. Tus conocimientos, tus experiencias, tus pasiones y aficiones, tus habilidades, tus hábitos, etc. De una combinación de todo esto, surgen tus productos/servicios. Que además, llevarán tu sello, pues un producto/servicio estándar podría enriquecerse a través de las particularidades que tiene "tu patrimonio".
Tanto si eres una persona que trabaja de manera autónoma como si eres cuentajenada, trabajando en la administración pública o en la empresa privadas, estos temas te repercuten y pararse a reflexionar y realizar los ejercicios propuestos en cada uno de estos talleres, te ayudará a progresar en tu desarrollo profesional.
En el próximo taller, del jueves 14 de abril, abordaremos las cuestiones vinculadas al posicionamiento - cómo llegar a la mente de los demás y ser recordada - y a la promoción - qué canales debería usar considerando mi producto/servicio, cuáles son más o menos efectivos y cómo debo comportarme en ellos -. Si te interesa, aún estás a tiempo de inscribirte. Puedes hacerlo aquí.
Ejecuta ORMEX con el apoyo de Diputación de Badajoz.

Comentarios
Publicar un comentario